Blogia
CONOCIMIENTO DEL MEDIO 6º A

14. La Población y los Sectores Económicos en España

EL SECTOR TERCIARIO

El sctor terciario o sector servicios, está formado por las personas y actividadesque proporcionaun servisio a los demás, sin obtener o transformar productos.

El sector terciario es el más importante de la economía de España, porque es el que mas personas ocupa, 65 de cada 100, y es el que mas beneficios genera. En España, algunas de las actividades más importantes de este sector son: el turismo, en el que se agrupan hosteleros o guías turísticos, y que es mas importante, transporte, tanto de mercancias como de pasajeros comercio, que es muy diverso.

EL SECTOR TERCIARIO

El sctor terciario o sector servicios, está formado por las personas y actividadesque proporcionaun servisio a los demás, sin obtener o transformar productos.

El sector terciario es el más importante de la economía de España, porque es el que mas personas ocupa, 65 de cada 100, y es el que mas beneficios genera. En España, algunas de las actividades más importantes de este sector son: el turismo, en el que se agrupan hosteleros o guías turísticos, y que es mas importante, transporte, tanto de mercancias como de pasajeros comercio, que es muy diverso.

densidad de poblacion de andalucia

densidad de poblacion de andalucia

LOS SECTORES ECONÓMICOS DE ESPAÑA

Trabajar es desarrollar una actividad.

Según su relación con el trabajo puede ser:

Población activa: ocupada-gente que trabaja.

                              parada-personas que no tienen trabajo.

Población no activa: son las personas incapacitadas para trabajar.

Hay tres tipos de sectores:

-Sector primario: son las actividades que obtienen productos naturales.Los principales son=la ganadería, la agricultura, la pesca y la minería.5 de cada 100 personas trabajan en este sector.

-Sector secundario: son las actividades que transforman unos productos en otros. Son de este sector los trabajadores de fábricas y de la construcción. 30 de cada 100 personas trabajan en este sector.

-Sector terciario: también se puede llamar sector servicios, agrupa las actividades que proporcionan servicios. Este sector es el más importante de la economía de España, porque es el sector que más personas ocupa, 75 de cada 100. Las actividades más importantes son: el turismo, el transporte y el comercio.

Los sectores primario y secundario

sector primario: engloba todas las actividades y los trabajos que obtienen productos naturales principales son:

agricultura, ganaderia, pesca y minería.

sector secundario: formada por las personas y activades que la transforman unos productos en otros son:

sectores de los trabajadores de fábrica y construcción.

DEnsidad de poblacion Cordoba


Provincia de Córdoba
Bandera  de la provincia de Córdoba Escudo de la provincia de Córdoba
Situación de la provincia de Córdoba en el mapa provincial de España
Capital Córdoba (España)
Comunidad autónoma Andalucía
Idioma(s) oficial(es) Castellano
Superficie
 • total
 • % de España
Lugar nº 13
13550 km²
2,73%
Población
 • total (2008)
 • % de España
 • densidad
Lugar nº 19
797.785
1,78%
58,88 hab./km²

trabajo de poblacion en españa

Población se divide en

población activa: son las personas que pueden trabajar estan:

Ocupadas:personas con empleo y

Paradas: personas sin empleo.

población no activa: son las personas que no pueden trabajar por la edad

  la població se divide en:sector primario, secundario y terciario.

 

 

Los sectores primarios de Córdoba

Los sectores primarios de Córdoba

http://www.terra.es/personal2/pfigares/econ.htm

  Capital de la provincia andaluza de su nombre y segunda ciudad del Valle del Guadalquivir, con una población de 225.562 hab., en1968. Está emplazada en la margen derecha de dicho río, dominando una vaguada que hoy atraviesa un bello puente romano. Allí confluye una encrucijada de rutas naturales utilizadas desde la Prehistoria: la antigua Vía Augusta, construida por Roma y que sigue el curso del Guadalquivir, la de la Meseta oriental que penetra por Despeñaperros, la de Extremadura que atraviesa los Pedroches, y la del Mediterráneo malagueño, por Écija. Incluso, en la Antigüedad, la navegación fluvial terminaba en el puente romano cordobés. Es el centro urbano cabecera de las dos grandes unidades geográficas que componen el Valle medio bético: la Campiña, una de las principales regiones agrícolas españolas; y la Sierra, al N, con gran riqueza minera y ganadera.

El sector terciario

El sector terciario o sector servicio, esta formado por las personas y actividades que proporcionan un servicio a los demás.

El sector terciario es el más importante de la economía de España, porque es el que más personas ocupay es el que más beneficios genera. Las actividades más importantes son: El turismo; el transporte; o el comercio.Este sector creció mucho en el S. XX, mientras que el primario disminuyó.

Los sectores primarios y terciarios

  • El sector primario engloba todas las actividades y los trabajadores que obtienen productos naturales. Las actividades del sector primario son la agricultura, la ganadería, la pesca y la minería. Unas cinco personas de cada cien trabajan en este sector. Este porcentaje es mayor en las comunidades del interior.
  • El sector secundario esta formado por las personas y actividades que transforman unos productos en otros. Pertenecen a este sector los trabajadores de las fábricas y de la construcción. Trabajan en el sector secundario unas 30 de cada 100 personas. Las industrias que más ocupan son la alimentaria, la de material de transporte y la química.

 

Los sectores económicos de España

La poblacion según su relación con el trabajo puede ser :

  • Población activa: Son personas que están en condiciones de trabajar. Pueden ser:

             - Ocupada: son las personas que desempeñan un trabajo.

             - Parada: son las personas que no tienen trabajo.

  • Población no activa: Son personas que no pueden trabajar. En España, forman parte de este grupo las personas menores de 16 años y mayores de 65, también los enfermos.

La población activa y los distintos trabajos que realizan se clasifican en sector primario, secundario y terciario.

La distribución de la población en España

La distribución de la población en España

La distribución de la población

La densidad de la población

La población de España no se reparte por igual en el territorio.Para averiguar la densidad de la población tenemos que dividirla población entre la superficie de km cuadrados.La densidad de población de España es de 86 habitantes por km cuadrado.

La población rural y la urbana

La población rural está formada por las personas que viven en los pueblos,que son localidades con menos de 10.000 habitantes.La población urbana está formada por las personas que viven en las ciudades,que on loocalidades con más de 10.000.

El éxodo rural se produjo por:

LA MECANIZACIÓN DEL CAMPO-La aparición de máquinas redujeron el número de personas necesarias para la agricultura y la ganadería.

LA INDRUSTRIALIZACIÓN DE LAS CIUDADES-Se crearon fábricas donde se necesitaban trabajadores enntonces la gente que vivía en el campo se fue a buscar trabajo enla ciudad.

LA DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN Y LOS SECTORES ECONÓMICOS.

La población de España se distribuye de forma irregular por el territorio.

La densidad de población es de 83 habitantes por km cuadrado.

La población española es sobre todo urbana.

La población, según su relación con el trabajo, se clasifica en activa y no activa

La población activa y los distintos trabajos que realizan, se clasifican en sectores económicos, que son:

-Sector primario: está formado por las personas y las actividades que optienen productos naturales. En España, unas 5 de cada 100 personas se dedican a este sector.

-Sector secundario: agrupa a las personas y a las actividades que transforman unos productos en otros. En España, son unas  30 de cada 100 personas.

-Sector terciario: está formado por las personas y las actividades que prestan servicios. En España, unas 65 de cada 100 personas, trabajan en este sector.

 

 

Rural o Urbana ¿Cuál te gusta más?

esto es la imagen rural

 

esto es una foto urbana

numero de habitantes en rusia

Hemos buscado información sobre los habitantes de Rusia y hemos observado que el numero de habitantes es de 141,9 km2 millones de habitantes

el examen

profesor eres muy bueno con todos nos ases caso a todo y algun dia en un examen voy a sacar un 10

 

La población de España

La población de España

El estudio de la población

El estudio de la población es reciente.Los censos se elaboran cada diez años y el padrón se recuenta en cada municipio todos los años.

La evolución de la población española

España tiene 45 millones de habitantes.Aprincipios del siglo XX, tan solo tenía 18 millones.a subido la población por:

EL CRECIMIENTO NATURAL DE LA POBLACIÓN-Es la diferencia entre los nacimientos y las defuncionesque se producen en un territorio.

EL SALDO MIGRATORIO DE LA POBLACIÓN-Es la diferencia entre las personas que llegan a un lugar para residir en el.En Españadesde los años 50 hasta los 70 del siglo XX muchas personas emigraron.

Características de la población española

toda la población de España muestra características diferentes:

POR GRÙPOS DE EDAD.Existen mas personas entre los 25 y 40 años.

POR SEXOS.Existen ligeramente mas mujeres que hombres.

POR LA LLEGADA DE INMIGRANTES.en los últimos años han llegado mas inmigrantes a nuestro país procedentes de paises de Europa,de América y de África.