Blogia
CONOCIMIENTO DEL MEDIO 6º A

4. La Reproducción Humana

Aparato Reproductor Femenino

Aparato Reproductor Femenino

esto es de lo que sabemos asta ahora pero e buscado y e añadido cosas no son para este año pero si para otros

Parte externa

El conjunto de órganos externos se denomina VULVA:

     

  • Clítoris: Es un pequeño cuerpo eréctil, cubierto con un pliegue de tejido llamado PREPUCIO, el cual posee receptores táctiles que al ser estimulados, excitan a la mujer durante el coito.
  • Los labios mayores y los labios menores: se encuentran debajo del CLITORIS. Estos rodean la abertura de la vagina y cumplen la función de protección.
  • El miato urinario: este se encuentra en la parte superior de la abertura vaginal.
  • El himen: es un delgado anillo tejido que cubre la abertura vaginal

Parte interna

Los órganos internos están ubicados en la región pelviana de la cavidad abdominal.

     

  • La vagina: Es un conducto musculomembranoso de unos 10 cm. De longitud. Esta separada de la vulva y del exterior por una membrana llamada himen.
  • útero: Es el órgano encargado de recibir el óvulo fecundado procedente de la trompa de falopio. La pared del útero esta cubierta por una capa mucosa llamada ENDOMETRIO.
  • Trompas de falopio: Son dos conductos de unos 20 cm. de longitud. En este tiene lugar la fecundación del óvulo por el espermatozoide.
  • Ovarios: Son la glándula genital femenina. Este posee una función de secreción interna y otra externa. Por la primera vierte a la sangre las hormonas femeninas: estrógenos y progesteronas. La segunda función da lugar a la formación de óvulos.

 

Gregor Méndel

Estas son las paginas web que he visitado para informarme.

http://www.publispain.com/revista/biografia-de-gregor-mendel.htm

http://orphenx_27.nireblog.com/comment/2007/09/17/biografia-john-gregor-mendel

http://bloguanchista9b-1.blogspot.com/2007/05/gregor-mendel.html

Espero que os guien! ;)

Gregor Mendel

Esta es una página donde podeís encontrar informacion par el trabajo voluntario de Gregot Mendel:

http://www.escolar.com/article-php-sid=205.html

Espero que les silva para algo.

 

Caracteres Sexuales Primarios y Secundarios

caracteres sexuales primarios

Los caracteres sexuales primarios son los órganos sexuales con los que nacemos y que nos permiten saber si somos niños o niñas.

Desde que nacemos hasta mas o menos los 10 u 11 años los cuerpos de los niños y las niñas funciona igual lo único que nos diferencia son los caracteres sexuales primarios.

caracteres sexuales secundarios

Los caracteres sexuales secundarios son aquellos cambios que se prducen en el cuerpo masculino y femenino ,esta devido principalmente a la pubertad ,que es la etapa de desarrollo de los hombres y las mujeres.Sepoducen estos cambios tanto los hombre como las mujeres:crecen ,les cambia el peso,les cambia la cara y sale vello en las axilas y en el pubis.Estos son los cambios masculinos,se les ensanchan los hombros ,le sale barba o bigote y se les hace la voz mas grave.Estos son las cambios en la mujeres,se les redondean las caderas,se le desarrollan las mamas y les aparece la menstruacion.

                                                            

El embarazo (por Irene)

El embarazo se produce cuando un espermatozoide alcanza y atraviesa la membrana celular del óvulo, fusionándose los núcleos y compartiendo ambos su dotación genética para dar lugar a una célula huevo o cigoto, en un proceso denominado fecundación. La multiplicación celular del cigoto dará lugar al embrión, de cuyo desarrollo deriva el individuo adulto.

La embriología es la parte de la medicina que estudia el complejo proceso de desarrollo embrionario desde el momento de la fecundación hasta la formación del feto, que es como se denomina al organismo resultante de este desarrollo cuando aún no ha tenido lugar el parto.

Dentro del útero, el feto está flotando en el líquido amniótico, y a su vez el líquido y el feto están envueltos en la bolsa amniótico, que está adosado al útero. En el cuello del útero, se forma un tapón de moco denso durante el embarazo para dificultar el ingreso de microorganismos que provoquen infección intrauterina. Este tapón será expulsado durante el inicio del trabajo de parto.

Mientras permanece dentro, el cigoto, embrión o feto obtiene nutrientes y oxígeno y elimina los desechos de su metabolismo a través de la placenta. La placenta está anclada a la pared interna del útero y está unida al feto por el cordón umbilical. La expulsión de la placenta tras el parto se denomina alumbramiento.

El parto

Cuando pasan 9 meses se produce el parto y consta de tres partes.

DILATACIÓN: el útero se ensancha y deja paso al bebe.

EXPULSIÓN: el bebe sale al exterior y le cortan el cordón umbilical que es el ombligo.

ALUMBRAMIENTO: en esta fase el bebe  sale al exterior de la placenta.

El enbarazo acaba con el parto y se divide en:dilatación,expulsión y alumbramiento.

El embarazo

El embarazo

Estas son las fases del embarazo. Intenta averiguar sus nombres.

El aparato rreproductor femenino

En esta imagen estan los nombre del aparato reprodutor femenino

aparato reproductor masculino

intenta nombrar las partes

la fecundación

La fecundación es la fusión de dos células sexuales o gametos en el curso de la reproducción sexual, dando lugar a la célula cigoto . En los animales los gametos se llaman respectiva mente espermatozoide y óvulo, y de la multiplicación celular del cigoto parte la formación de un embrión, de cuyo desarrollo deriva el individuo adulto. En plantas, hongos y protistas las modalidades de la fecundación son muy diversas, y los gametos reciben nombres distintos.

Un espermatozoide tratando de fertilizar un óvulo de mamífero

Fecundación - Fertilización: La puesta en contacto de las células masculinas y femeninas no implica que la fertilización del óvulo sea inmediata.

En las plantas con semilla, es importante no confundir la fecundación con la polinización, que es un proceso distinto.

LA REPRODUCCIÓN HUMANA

Los seres humanos tenemos un tipo de reproducción sexual.Para que haya esa reproducción, es necesario que se unan dos células reproductoras, una masculina y otra femenina.

Los seres humanos somos vivíparos y mamíferos, por lo que nacemos del vientre de nuestra madre y necesitamos los primeros meses leche materna.

Hay dos células reproductoras, la masculina y la femenina.La célula reproductora masculina es el espermatozoide.Son pequeñas y se mueven muy rápido porque tienen una cola o flagelo que se pueden mover en lugares líquidos.Los hombres producen a lo largo de su vida muchos espermatozoides.Las células reproductoras femeninas son los óvulos.Son el doble de grandes que los espermatozoides.No se pueden mover por si solos, lo contrario que la célula reproductora masculina.Las niñas desde su nacimiento ya tienen muchísimos óvulos en el aparato reproductor, pero sin madurar.Desde la pubertad cada mes aproximadamente madura un óvulo.

La pubertad es la maduración del aparato reproductor.Viene desde los once años hasta los catorce años.

la reproduccion

 

La reproducción humana es de tipo sexual. Para crear un nuevo ser hay que juntar dos células reproductoras en una reproducción sexual. Los  humanos somos vivíparos y mamíferos.

Los caracteres sexuales primarios son rasgos que caracterizan a los aparatos reproductores que tenemos desde que nacemos y producen células reproductoras aunque todavía no son fértiles.

Los caracteres sexuales secundarios se desarrollan en una etapa que se llama pubertad y que hay algunos cambios en nuestro cuerpo como que sale pelo en las axilas

Las células reproductoras al unirse forman un nuevo ser. Las células reproductoras masculinas son los espermatozoides que tienen una cola o también llamada flagelo que le permite moverse. Las células reproductoras femeninas son los óvulos.

La menstruación o regla es cuando un ovulo fertilizado se agarra a la pared del útero y si no es fecundado se descuelga y sale al exterior con una pequeña hemorragia

La reproducción

La reproducción humana es de tipo sexual, ya  que intervienen los dos sexos: masculino y  femenino. La fecundación se lleva a cabo dentro  del cuerpo de la mujer. El pene del hombre  penetra a través de la vagina de la mujer, donde  deposita los espermatozoides. Estos se  trasladan hacia el útero, donde uno de ellos se  unirá al óvulo produciéndose la fecundación. La  cigota comenzará a dividirse hasta formar un  conjunto de células mayor llamado mórula. Poco  a poco irá adquiriendo forma humana y el  embrión recibirá el nombre de feto. Transcurridos 9 meses de embarazo, el feto  estará completamente desarrollado y listo para  salir al exterior. En ese momento se produce el parto.

De esta web saque la idea, miradla tiene muchas actividades.

http://www.escolar.com/cnat/a13reproduccion.htm