Blogia
CONOCIMIENTO DEL MEDIO 6º A

¿CÓMO INSERTAR UNA FOTO EN NUESTRO ARTÍCULO?

Bien chicos.

Veo que para vosotros es fácil comentar los artículos que publiquemos en nuestro BLOG.

Vamos a dar un paso adelante y os voy a enseñar cómo podemos publicar un artículo con una fotografía. Seguir los 10 pasos que os indico aquí:

1º Pinchamos en "Publicar Artículo".

2º Ponemos nuestro nombre, respondemos a la pregunta antispam y inventamos un "Título" para nuestro artículo.

Redactamos todo lo que queramos que aparezca en nuestro artículo, nuestros comentarios y cómo lo habéis encontrado.

NOTA: Ahora dejamos abierta la ventana donde estamos escribiendo nuestro artículo y abrimos una nueva ventana de internet donde vamos a buscar nuestra imagen.

4º Normalmente en Google - Imágenes, buscamos la imagen o fotografía que queremos insertar en nuestro artículo. Nos saldrán varias fotografías y nosotros "pinchamos" con el raton en la que más nos interese.

5º En la siguiente pantalla, al lado de la fotografía nos indica lo siguiente "Ver imagen en tamaño completo". Nosotros volvemos a pinchar ahí, lo cual nos llevara a una página de internet donde sólo aparece la fotografia que estamos buscando.

URL DE LA IMAGEN: esto en realidad es la dirección de internet de la imagen que queremos añadir en nuestro artículo y coincide exactamente con la pagina a la que hemos llegado en el 5º punto (la de la página de internet donde sólo aparece la fotografía).

NOTA: Ahora tenemos dos ventanas abiertas, la del artículo y la de la fotografía que queremos insertar en nuestro artículo.

7º En la ventana de nuestro artículo pinchamos sobre el "botón del arbolito" (es el indicado para insertar imágenes). Una vez pulsado nos saldra una ventana pequeña en la que solo tendremos que escribir la dirección de internet de la fotografía (recordad que tenemos la otra ventana con la fotografía). La dirección a escribir es la misma que aparece en la barra de dirección de la ventana de la fotografía. Suelen ser direcciones muy largas, por eso es recomendable que la copiéis con el boton derecho y luego en la ventana del artículo la peguéis en el recuadro de URL de la imagen.

8º Una vez hecho esto pulsáis en publicar en esa pequeña ventana, y ya os aparecerá la fotografía.

Cerramos la ventana donde sólo aparece la fotografía.

10º Ya sólo nos queda indicar a qué TEMA pertenece el artículo y pulsar en "publicar"

 

Puede resultar un poco largo y complicado, pero no os preocupéis; el próximo miércoles utilizaremos nuestra clase para que todos hagamos un ejemplo, y lo explicaremos paso a paso. En cuanto lo hagáis una vez, ya lo sabréis hacer para siempre.

Un saludo.

 

0 comentarios