Blogia
CONOCIMIENTO DEL MEDIO 6º A

El sentido del olfato

El sentido del olfato

De todos nuestros sentidos, el del olfato es el que permanece más enigmático y menos investigado.

Mucho se ha repetido afirmando que el propósito mayor de la funciónde esta facultad es una de estimular y participar en la actividad y en la atracción sexual, con miras a la reproducción --- pero, para otros, versados en el estado de la neurociencia moderna, es más complejo aún.

Lo que sabemos con certeza es que, por sus labores, los biólogos norteamericanos, Linda B. Buck y Richard Axel compartieron el Premio Nobel en Fisiología y Medicina en el 2004 por la clonación de los receptores olfatorios. Con lo que abrieron las puertas a nuestro entendimiento actual del entendimiento de la función del oler.

Analizando el ADN de ratas, los investigadores establecieron que existen en el genoma de los mamíferosunos mil genes que participan en las actividades olientes. Lo que en turno abriría las puertas a los análisis moleculares y genéticos de los mecanismos de la percepción de olores.

Las ratas huelen, nosotros olemos. Las ratas engordan, nosotros engordamos. Lo que no significa que las funciones entre su especie y las nuestra son idénticas.

2 comentarios

elena -

en esta explicación no te escriben pero no te preocupes esta muy bien

Cristina -

Esta muy bien Carlos.