Blogia
CONOCIMIENTO DEL MEDIO 6º A

El Sistema Nervioso y Las Neuronas

SISTEMA NERVIOSO CENTRAL

El sistema nervioso es una red de tejido altamente especializada, que tiene como componente principal a las neuronas, celulas especiales que sde encuentran conectadas entre si de manera compleja y que tienen la propiedad de conducir una gran variedad de estimulos dentro del tejido nervioso, y hacia la mayoria del resto de los tejidos, coordinando asi múltiples funciones del organismo.

SISTEMA NERVIOSO CENTRAL: está formado por el encéfalo y la médula espinal,se encuentra protegido por tres membranas,las meninges.

  • El encéfalo es la parte del sistema nervioso central que está protegida por el cráneo.

CEREBRO:es la parte mas voluminosa,esta formado por dos hemisferios el derecho y el izquierdo.Se engarga de la memoria, el apredizaje...

CEREBELO:es la parte inferior y posterior del encefalo.Alojado en la fosa cerebral posterior junto a el tronco del encefalo.

BULBO RAQUÍDEO:se engarga de las funciones básicas de el organismo.

MÉDULA ESPINAL:es una prolongacion del encéfalo,es una especie de cordón que se encuentra a lo largo de la columna vertebral protegido or las vertebras y que en su interior hay muchas cantidades de neuronas apelotonadas.

SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO

El sistema nervioso periférico ,esta formado por los nervios y neuronas que residen o se extienden fiera del sistema nervioso centralhacia los miembros y órganos.

NERVIOS SENSITIVOS:captan estímulos externos (relacionados con los sentidos)o internos(hambre, dolor, sed)y los transmiten hasta el sistema nervioso central.

NERVIOS MOTORES:que van desde el sistema nerviosos central y llevan órdenes a los músculos y glándulas de nuestro cuerpo.

LAS NEURONAS

Son células especializadas que reciben la informacion a través de sus dedritras y la transmitan por el axón.

CUERPO CELULAR:formado por el núcleo y los organulos de la célula.

DENDRITAS:son como ramas del cuepo celular que se conectan con otras neuronas,

AXÓN:que se parece a una larga cuerda que termina en ramificaciones.

2 comentarios

elena -

que bien esta laura has puesto muchas cosas

mila -

Laurua esta muy bien has puesto bastantos cosas que podemos aprender para mejorar en el exámen por cierto buena suerte en el exámen de lengua y en el de cono