Blogia
CONOCIMIENTO DEL MEDIO 6º A

Mi trabajo voluntario

La rapidez de la pierna

 

Al sentarnos en un sitio alto, como en una mesa, si nos presionamos debajo de la rodilla nuestra pierna se quita rápidamente. Al presionarnos debajo de la rodilla, esta respuesta no la elabora el cerebro si no la médula espinal. La respuesta va desde la médula espinal hasta los nervios motores. Es respuesta es una respuesta muscular. Nuestra pierna se a quitado involuntariamente eso se llama movimiento involuntario. Los movimientos involuntarios son repuestas musculares a los estímulos y reciben el nombre de movimientos reflejos. 

 

Malabares sin esfuerzo.                                                      

Al coger pelotas para hacer juegos malabares al principio nos sale muy mal. Después ya nos resulta fácil. Esto se debe a la coordinación de nuestro organismo. La función de coordinación maneja los músculos y glándulas para que el organismo  al funcionar no falle. El cerebelo coordina los movimientos de nuestro cuerpo y mantiene el equilibrio. Esto hace más fácil la coordinación del organismo. Así cuando hagamos juegos de malabares nuestro organismo lo coordina para poder practicarlo mejor. 

7 comentarios

marikilla -

primero tienes que repasar muy bn y despues publicarlo pero lo ha hecho genial

cristy y un poco irene -

marina la proxima vez ten mas cuidado esta muy bien.

miguel -

No pasanada marina

marina -

Up!!!
No os copieis me equivoque al ponerlo

elken -

que guapo esta marina muy bien

laura -

perdon.Marina si que ha puesto lo dos pero de todas formas dimelo si son los dos o uno y me quedo mas tranquila para hacerlos los dos vaya que me equivoque.Hasta mañana.

laura -

profe,que tengo una duda sobre el trabajo voluntario,que como mis amigos el viernes fueron hablando de solo el ejercicio de la rodilla y marina solo ha puesto un ejercicio pues ya tengo dudas y se me paso preguntartelo en la clase que si se hacen los dos ejercicos o solo uno.Besos.