Blogia
CONOCIMIENTO DEL MEDIO 6º A

El corazon y la sangre

La sangre es un tejido de color rojo formado por células que flotan en un líquido nutritivo llamado plasma sanguíneo.Las células sanguíneas son de distintos tipos:

- Los glóbulos rojos: Dan el color rojo a la sangre, transporta oxígeno y son las células mas numerosas.

- Glóbulos blancos: Intervienen en la defensa del organismo y elimina cuerpos extraños como bacterias, virus etc que pueden introducirse en la sangre.

- Plaquetas: Es agua que lleva en disolución sales y nutrientes que las células necesitan, viajan disueltos en las sustancias de desecho (dióxido de carbono...) que las células han vertido al torrente de la sanguíneo.

El corazón:

El corazón es el órgano que impulsa la sangre y está situado en la cavidad torácita y entre los dos pulmones. Este órgano representa dos mitades y estas mitades (derecha e izquierda) seperadas por una pared llamda tabique interventricular. Las dos mitades tiene a su vez dos cavidades:

Una aurícula las paredes son finas y en ellas desembocan las venas que son las que llevan la sangre al corazón.

El ventrículo: este al contrario de las aurículas las paredes son gruesas y musculosas porque se tienen que contraer con fuerza para impulsar la sangre. (De cada ventriculo sale una arteria)

La sangre entra a las aurículas y después pasa a los ventrículos. Entre los ventrículos y las aurículas existen unos repliegues llamados válvulas que estas al cerrarse impiden que la sangre vuelva a entrar en las aurículas.

Glóbulos rojos, blancos y las plaquetas:

 plaquetas

 globulos rojos

 plaquetas

El corazón:

5 comentarios

isa -

Me ha gustado lo que habéis puesto en los comentarios

mary -

Qué faltas de ortografía Jose D.

jose domingo rojas muñoz -

Eva esta muy bien el dibujo que e visto cuando me he metido en el blog. QUE esta muy bien los de los dibujose

cristina -

y en vez de eva tendria que poner marina...esta super bien!!!!=)

marina -

muy bien eva!! :)