Blogia
CONOCIMIENTO DEL MEDIO 6º A

La Meseta

El territorio de España

España está formada por gran parte de la Península Ibérica, dos territorios africannos: Ceuta y Melilla y dos archipiélagos: las Islas Canarias e Islas Baleares.

La meseta

La Meseta Central se encuentra en el centro de la Península Ibérica.La Meseta es una extensa llanura con una altitud elevada, entre 500 y 800 metros. Por la Meseta pasa el río Duero, Tajo y el Guadiana con sus afluentes. En el interior de la meseta hay dos cadenas montañosas:

  • El Sistema Central. Está formado por varia sierras. Ente ellas: la Sierra de Gata; la Sierra de Gredos, con el pico Almanzor (es la montaña mas alta de este sistema); la Sierra de Guadarrama y la Sierra de Ayllón. El Sistema Central es la cordillera que separa el valle del Duero y el Tajo y divide la Meseta en dos partes: la submeseta norte y la sibmeseta sur.
  • Los Montes de Toledo. Se encuentra en la submeseta sur. Están formados por sierras de poca altitud y con las cumbre redondeadas, como las Sierras de San Pedro, la de Calderina y la de Guadalupe.

 

3 comentarios

tere -

es verdad no pasa nada esta bien

Cristina -

No pasa nada...jejeje!!!=).

marina -

No se si he cometidoun error. He puesto dos territorios africanos y deviria ser dos territorios situados en el continente Africano. :)