Blogia
CONOCIMIENTO DEL MEDIO 6º A

La Prehistoria

La prehistoria es el periodo de tiempo que va desde la aparición del primer ser humano hasta los primeros documentos escritos. La Prehistoria se divide en Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales.

Paleolítico. Es la primera etápa de la Prehistoria. Los seres humanos del Paleolítico:

  - Eran nómadas. Se desplazaban de un lugar a otro, cazaban animales y recolectaban frutos. Formaban pequeños grupos y habitaban en cuevas naturales o en cabañas; las decoraban con pinturas de animales y otros motivos.

  - Elaboraban herramientas. Golpeaban piedra contra piedra y consiguieron las ramas y herramientas, les servía pra cazar. Con el tiempo dominaron el fuego.

Neolítico. Se inició con la apración de la ganadería y la agricultura. Los seres humanos eran:

 - Sedentarios. Formaron poblados que construían con adobe y piedras. Se dedicaban a la agricultura y a la ganadería.

  - Realizaban piezas de cerámica.

  - Construyeron grandes monumentos en piedra o melagitos. Como los menhires, eran grandes piedras clavadas en el suelo, o los dólmenes, que eran las piedras que formaban una especie de corredor.

Edad de los Metales. Se inició cuando se empezeron a realñizar útiles en metal. Los seres humanos en esta época:

  - Utilizaron metales.Después  obtuvieron el bronce que era más resistente y más tardeel hierro.Primero usaron el cobre para hacer adornos y armas.

2 comentarios

Eva -

no pasa nada todo el mundo se equivoca

marina -

Hay un error en la edad de los metales, tiene que ser así:
Utilizaron Metales, primero el cobre para hacer armas y adornos y más tarde obtucvieron el bronce que era más resistente y ya por último el hierro