Blogia
CONOCIMIENTO DEL MEDIO 6º A

La Edad Media en España

La Edad Media en España

El reino visigodo de Toledo

A principios del siglo V se instalaron en la península los suevos y alanos despues de a caida del imperio romano.Los visigodos fundaron su propio reino en HISPANIA con capital en TOLEDO.los visigodos mantuvieron parte de la cultura romana y la mezclaron con la suya.

AL Ándalus

En el siglo VII aparecio el islam una nueva religión la practicaban los musulmanes.En el año 711 el ejército musulman de TARIQ llego a la peninsula y derrotó a las tropas del último rey visigodo,DON RODRIGO.UNA AGRICULTURA MUY PRODUCTIVA:introdujeron la noria y mejoraron las tecnicas de riego.LA IMPORTANCIA DE LAS CIUDADES:en ellas trabajaban ciudadanos que elaboraban cerámica,tejidos y otros productos de gran calidad.UNA REFINADA CULTURA: En Córdoba vivían artistas,arquitectos...

 Los reinos cristianos

Tras la conquista musulmana ,los cristianos se refugiaron en el norte.Cuando los musulmanes se divieron en reinos TAIFAS ,su poder se debilito.

Los REYES incrementaron el territorio de su reino y su poder.Los NOBLES aumentaron sus riquezas y propiedades.Los MONJES fundaron monasterios y extendieron el cristianismo.Algunos CAMPESINOS cristianos consiguieron tierras propias.

 

4 comentarios

Eva -

gracias chicas!!

marina -

Muy bien Eva!

Cristina -

Muy bien...te has esforzado mucho me alegro!!!=).

tere -

bien echo¡¡¡