Blogia
CONOCIMIENTO DEL MEDIO 6º A

La población y las actividades económicas de Europa

La población

Europa es una de las zonas más pobladas de la Tierra viven más de 700 millones de personas.La población europea tiene las siguientes características:

SE DISTRIBUYE IRREGULARMENTE POR EL TERRITORIO-Los países con mayor densidad de población forman la zona más industrializada del continente.La mayor parte de la población de Europa es urbana.Europa es el continente más más urbanizado del mundo.

TIENE UN CRECIMIENTO NTURAL MUY BAJO-Porque el número de nacimientos es similar al de muertes.Europa tiene inmigantes de África,Asia y Suramérica.El saldo migratorio es positivo.Por grupos de edad, la mayor parte de la población es adulta y anciana.La población tiende al envejecimiento.

Las actividades económicas

las actividades ecónomicas se caracterizan por:

SECTOR PRIMARIO-La agricultura y la ganadería están muy tecnificadas.En Europa se cultivan los cereales,la vid,el olivo,cereales,patatas,remolacha y, algunas zonas de regadío, hortalizas y frutales.En la ganadería destaca la producción de carne y leche.

SECTOR SECUNDARIO-Este sector ocupa el 30 de cada 100 personas de la población activa.

SECTOR TERCIARIO-Es el sector más dinámico.El transporte y el comercio son actividades muy inportantes de este sector.

7 comentarios

Lisbeth -

No entiendo ni mades xD!

Anónimo -

grax me sirvio mucho

Rocza -

muxas graxias m´ sirvio muxo para la tarea (ia qe la maestra m´ staba enfadando)

JIMENA -

MUCHAS GRACIAS CON ESTA PAGINA ME SAQUE UN 10 EN MI EXPOCICION

Anónimo -

aver no mamene n una pregunta de la guia dise k la respuesta es primaria y terciario aki me konfunde por k hay otras respuestas k son komo primario y secundario y no entiendo ni madres

Jose Armando -

Grasias por todo me sirbio mucho para las tareas y para aprendre

julian -

muchas gracias, me sirvio mucho para las tareas